Juan José Bahillo, ministro de Producción y Turismo de Entre Ríos, se refirió al crecimiento en el empleo privado el cual trepó el 3,1% en la provincia. En este sentido, explicó que la baja del empelo tuvo dos puntos críticos, uno fue en julio de 2019 y el otro en mayo de 2020, cuando se iniciaba la pandemia. Luego de ese segundo semestre, los indices de empleo comenzaron a recuperarse, a pesar de algunos altibajos, “pero siempre con tendencia creciente”, señaló.
El gobernador Gustavo Bordet dio a conocer que en el último año el empleo privado de la provincia creció 3,1 por ciento. También explicó que, más allá de dificultades coyunturales, en el país “hay crecimiento económico”, y describió los desafíos que enfrenta Argentina.
“Cuando vemos que los sectores productivos nos vienen a ver (a nosotros como funcionarios) para solicitar acompañamiento vemos que es una agenda de crecimiento y de inversión”, expresó el ministro.
“Las más de 15 cadenas de valor de la provincia están con niveles de actividad muy bueno”, dijo Bahillo sin dejar de mencionar que existen inconvenientes que tienen estrecha relación con la inflación y el sector asalariado. Además, indicó que las actividades turística, comercial y gastronómica fueron las que más se recuperaron, luego de los meses de pandemia de coronavirus.
Etiquetas: CRECIMIENTO, Juan José Bahillo