El embajador argentino en España calificó como “muy importantes” las reuniones que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el titular del Gobierno español, Pedro Sánchez, y con el Rey Felipe VI de Borbón, en el marco de la gira que desarrolla el jefe de Estado por Europa.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Ricardo Alfonsín destacó la posibilidad de que la Argentina se convierta en “proveedora estable y segura” de alimentos y energía de España, en el contexto de la guerra en Ucrania. “Aquí se dio mucha importancia a lo que propuso el Presidente”, expresó.
Por otro lado, el embajador resaltó que “el empresariado español tiene mucho interés en invertir en el país” y subrayó que “quieren formar parte de la recuperación y aprovechar el crecimiento económico de la Argentina”. “Hay un horizonte de optimismo que esperan que se consolide”, enfatizó.
Respecto a las distintas miradas que hay en el Frente de Todos, el embajador sostuvo que “el Presidente no está para enojarse ni para pelearse con nadie” y afirmó: “En todos los gobiernos existen diferencias en cómo se encaran determinados problemas, a pesar de que coinciden en los objetivos”.
En ese marco, consideró que “hay una gran incomprensión de la oposición acerca de las dificultades que tuvo que enfrentar el Gobierno” y manifestó: "Los problemas que existieron hasta el 2019 y que se agravaron con la pandemia no se van a resolver fácilmente". En ese sentido, Alfonsín opinó: "Con políticas neoliberales no se van a resolver los problemas, se van a empeorar".
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Alberto Fernandez, España, Pedro Sánchez, Ricardo Alfonsín