El subgerente de Negocios de la Gerencia de Seguridad, Defensa y Ambiente de INVAP, Juan Pablo Brioni, contó los detalles del dron naval que compró el ministerio de Defensa de la Nación.
El helicóptero RUAS-160 será empleado por la Armada Argentina en tareas de búsqueda y rescate, reconocimiento, vigilancia y monitoreo ambiental.
Brioni agregó que “las aplicaciones son muchísimas. En Santa Fe, por ejemplo, será utilizado para tareas de seguridad. Otras variantes de uso son para el agro, traslado de órganos, traslado de piezas… las aplicaciones son infinitas”.
El aparato fue diseñado en conjunto por 3 compañías y se trata de un helicóptero no tripulado de alas rotatorias, compacto y con una gran autonomía.
INVAP es una empresa argentina de alta tecnología dedicada al diseño, integración, y construcción de plantas, equipamientos y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, tecnología industrial y equipamiento médico y científico.
El dron también puede ser empleado para combatir incendios, para la inspección de grandes estructuras, para la toma de muestras minerales y para la captura de imágenes para monitorear el estado de salud del terreno y las plantaciones, entre otras aplicaciones.
Brioni detalló además que “la ventaja de RUAS es que es un artefacto compacto y liviano que puede ser transportado fácilmente, desplegarse en cualquier terreno o desde la cubierta de un buque, y operar en condiciones climáticas adversas con un riesgo reducido en comparación con otros artefactos de esta clase”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12