La Federación Argentina de Asociaciones de Profesionales de Servicio Social (Faaps) lanzó un comunicado advirtiendo la necesidad de cuidar el sistema público ante el crecimiento de la pobreza. Nacional Informa habló con Darío Gómez Pucheta, titular del Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia, quien destacó que “el pronunciamiento se da en el marco de discursos que plantean la aniquilación del estado cuando éste es el último garante de derechos” ya que las persona con recursos pueden resolver sus necesidades dentro del mercado.
“Estos sectores tiene un análisis muy reduccionista del rol del estado, son realmente peligrosas. Nuestra obligación como Trabajadores Sociales es advertir del rol del estado como garante de derechos”.
Gómez Pucheta destacó que en el actual contexto todos los derechos son vulnerados, y aunque es difícil identificar un área con mayor demanda, aunque señaló particularmente a las violencias que sufren las minorías, mujeres y lo que respecta al ejercicio de derechos laborales.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1