El diputado del Frente de Todos e integrante de la Comisión de Salud de la cámara baja, Pablo Yedlin, remarcó que el problema de la disponibilidad de las vacunas es grande a nivel mundial y que en ese marco el Estado argentino hace todos los esfuerzos posibles para conseguir las dosis.
“Son vacunas en desarrollo. Como todo el mundo hay actualizaciones de emergencia, por lo que no hay disponibilidad para que las vendan los privados. Eso ocurrirá más adelante, cuando esté la autorización definitiva y la disponibilidad sea mayor”, indicó el funcionario, quien señaló que las vacunas no llegaron al ritmo prometido porque los laboratorios no tienen capacidad de fabricación.
“Ha habido conversaciones con varios laboratorios. Creo que es necesario hacer otros acuerdos para disponer de compuestos. Es decir, la disponibilidad es el problema más grande que hay. Hay sectores que propugnan la compra privada. Cuando el mercado exista, se analizará. Pero ahora no hay mercado", explicó Yedlin en declaraciones a No por madrugar.
Escuchá la nota completa al diputado Pablo Yedlin:
Etiquetas: Pablo Yedlin, pandemia, vacunas