Leandro Gamba, titular de la UDAI II de Anses, ubicada en calle Avellaneda, señaló que hay un buen ritmo en el pedido de los créditos para jubilados y pensionados dispuesto por el gobierno nacional tras la devaluación de agosto. "Son 400.000 pesos que sirven para reactivar el consumo y también para recomponer el ingreso del sector", explicó en diálogo con Hay Mañana.
"Además del incremento, también se cobra un bono de 37.000 pesos por tres meses: septiembre, octubre y noviembre. De esta manera, los haberes le ganan por algunos puntos a la inflación con un 147% interanual. Nadie dice que los jubilados tiran manteca al techo, eso es claro", aseveró.
"El esfuerzo que se hace es muy significativo. En el debate político, hay candidatos que hablan de achicar el déficit. No dicen en dónde lo harían. Pero teniendo en cuenta sus procedencias, sabemos que los recortes afectarán al sector", sostuvo.
En tal sentido, explicó que "vemos entusiasmo por el acceso a los créditos". "También recibimos consultas por el aumento de la devolución por el uso de la tarjeta de débito hasta 18.000 pesos. Antes eran de 4.000 pesos", señaló.
En Córdoba, Anses abona casi 500.000 jubilaciones y pensiones, mientras que hay otras 730.000 prestaciones entre asignaciones y asignaciones universales por hijo. "Un tercio de los cordobeses reciben al menos una asistencia de Anses", finalizó.
Hay Mañana, de lunes a viernes de 9 a 12 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: anses, Jubilados, Leandro Gamba