El gobierno nacional decidió compensar la caída de recaudación que hayan tenido en mayo las obras sociales sindicales, a través de otro apoyo financiero de excepción establecido por medio de una norma publicada hoy en el Boletín Oficial.
Se trata de la Resolución 1086/2020 del Ministerio de Salud que instruye a la Superintendencia de Servicios de Salud a otorgar un apoyo financiero de excepción destinado a los Agentes del Seguro de Salud que hubieran sufrido una caída en la recaudación durante mayo último, en relación con marzo de este año.
La norma precisa que esta decisión se adopta “para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia del coronavirus Covid-19, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios”.
El monto del apoyo financiero establecido será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia, afectados al Programa de Asistencia Financiera para el Fortalecimiento Institucional y Mejoramiento de la Calidad Prestacional de los Agentes del Seguro de Salud.
El total será el resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones durante mayo, y la recaudación percibida durante marzo, de conformidad con la información que brinde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El apoyo financiero establecido no exime a los empleadores o sujetos adheridos al monotributo, de abonar los aportes y contribuciones a que se encuentren obligados en virtud de la normativa que les resulte aplicable.
Los Agentes del Seguro de Salud deberán destinar la totalidad de los fondos recibidos en función del apoyo financiero, a la prestación de servicios de atención de la salud a sus beneficiarios, establece la Resolución 1086/2020 de la cartera sanitaria.
Etiquetas: Obras Sociales Sindicales