El Doctor en Sociología aportó su mirada sobre el momento político actual de nuestro país, de cara al cambio de gobierno a partir de la asunción de Javier Milei el próximo domingo. A propósito de ello, definió lo que viene como “un ciclo político, económico, cultural y religioso novedoso”, en el marco de los 40 años de democracia. Al mismo tiempo, se solidarizó con las y los trabajadores de los medios públicos y validó su rol.
Fortunato Mallimaci advirtió que “tenemos una situación interesante y/o preocupante” y se mostró expectante sobre el rol que tendrá el Congreso Nacional en esta nueva etapa que arranca el 10 de diciembre.
Identificó, a su vez, en el marco del nuevo gobierno “una política que se anunció de fuerte contenido económico y financiero” en la que “se vuelve a la idea de endeudar el futuro de muchos de los que vivimos en la Argentina”.
Frente a ello, advirtió que el interrogante es “cómo la sociedad va a vivir este proceso” y confió en que sea “un proceso de profundizar en democracia”.
“Habrá que ver si es un gobierno que hace de las víctimas el eje central a las que hay que acompañar: quienes no tienen trabajo, quienes ven avasallados sus derechos, quienes no pueden llegar a fin de mes”, señaló.
Por otro lado, el profesor emérito de la UBA identificó como otro eje central la discusión sobre “qué tipo de Estado queremos ó construimos y se va a discutir en el Congreso”.
Admitió que “un 45 por ciento votó a favor de fortalecer el Estado, un Estado que de respuestas a las grandes mayorías” pero aclaró que “ese proyecto no se puede hacer con un Estado débil porque los grandes grupos económicos y financieros son los que manejan los países”.
Por ello, abogó porque “las víctimas y la solidaridad con las víctimas estén en el centro de nuestra gran preocupación como sociedad”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: asunción, Fortunato Mallimaci, Javier Milei, La Libertad Avanza