El ex intendente de Pilar, Diego Bechis, fue condenado a 5 años de prisión y recuperó inmediatamente la libertad, porque hacía dos años y medio se encontraba detenido. Cuando la condena quede firme, recién podría volver a la cárcel para cumplir el resto de la pena. Estaba acusado de defraudación calificada por administración fraudulenta y abuso de autoridad por la venta de lotes a la vera del río Xanaes, en Córdoba.
Lo mismo sucedió con Julio Moyano, ex asesor letrado del municipio, y Pablo Ghío, quien fue asesor de Juventud y el hombre al que, según la acusación, era el destinatario de 11 hectáreas a la vera del río Xanaes a la altura de Pilar.
Moyano y Ghío recibieron la pena de cuatro años y nueve meses de prisión.
Pedro Botta, quien era presidente del Concejo Deliberante, recibió una condena de tres años y nueve meses
A Martín Biagiola, exsecretario de Gobierno, y a los exediles Rodolfo Rodríguez, Carla Inaudi y Marina Canalis se les impuso la pena de tres años, en este caso de ejecución condicional.
Pablo Olmos, defensor de Bechis, cuestionó, principalmente dos apectos: la realización de audiencias en forma virtual o remota; y la judicialización de decisiones políticas, como en este caso la condena se basó en la venta de tierras aprobada por el Concejo Deliberante.