El ex juez federal y constitucionalista, Miguel Rodríguez Villafañe, consideró que la Corte Suprema resolvió sobre un decreto que había caducado el 30 de abril; en medio de una crisis sanitaria de proporciones mundiales.
En diálogo con Radio Nacional Córdoba, el ex magistrado subrayó que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que en este caso reclama por la presencialidad en las escuelas desconociendo decisiones del gobierno nacional, "no es equiparable a una provincia".
"Se está instalando que CABA es una provincia. No lo es. Esto se discutió en la Convención Constituyente de 1994. Además, la justicia laboral, civil y comercial de CABA la pagamos todos los argentinos. Es uno de los poderes judiciales más caros del país", señaló.
Fustigó que, para algunas cosas el gobierno porteño reclama autonomía mientras para otras no lo hace, como es el mantenimiento del costoso poder judicial de la ciudad cuyo presupuesto sigue siendo afrontado por la Nación.
"Desde el martes ya se sabía, en algunos medios de comunicación, cómo iban a votar los ministros. Queda la sensación de un golpe jurídico mediático", finalizó.