La subsecretaria de Asuntos Penitenciarios del Servicio Penitenciario Federal (SPF), María Laura Garrigós de Rébori, expresó estar "asombrada" por el fallo de la Corte Suprema de Justicia en relación a la continuidad de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires y señaló que "es contradictorio porque, por un lado, sostiene la autonomía de CABA y, por otro lado, dice que el Ejecutivo tiene facultades para tomar medidas en una emergencia, y yo no recuerdo ningún acontecimiento que haya provocado una cantidad de muertos como la que tenemos diariamente".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
En Radio país, la exjueza sostuvo que "la Corte se mete en cómo el Ejecutivo debe gestionar su trabajo, y eso no lo puede hacer el Poder Judicial". "Se está excediendo y viola la independencia de otros poderes", subrayó.
En ese marco, advirtió que "los golpes ya no son como antaño, no se usan los ejércitos ni las armas para tomar el poder" y agregó: "El poder se maneja económicamente y el Poder Judicial coayuda a esos poderes económicos".
Por otro lado, detalló cómo se realiza la vacunación en el SPF y explicó que "el Ministerio de Salud entregó las dosis a cada provincia, que está vacunando en la medida de sus posibilidades y necesidades".
Etiquetas: Corte Suprema, María Laura Garrigós de Rébori