MARIANO KESTELBOIM CAUSA PENDIENTE

"El ferrocarril del noreste busca mejorar la competitividad de la economía"

El representante permanente de la Argentina para el Mercosur estuvo en comunicación telefónica con Claudio Leveroni y Gustavo Campana hablando sobre el proyecto "Obras Prioritarias de Recuperación de Infraestructura de la Línea Urquiza".

 

La mayoría de los fondos proveerán de aportes no reembolsables del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur. Se espera que permita un incremento del volumen de carga comercial transportada de 265 mil toneladas anuales.

"Son 210 kilómetros de vías de esa línea ferroviaria, cuyo trazado atraviesa todas las provincias de la Mesopotamia: Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Es un vía férrea muy importante porque conecta nuestro país con otros tramos del Mercosur. En esta etapa este proyecto estima transporte de carga".

Finalmente, consideró que "este proyecto en particular va a mejorar los costos de las empresas productoras que busquen incrementar su comercialización".

El proyecto prevé el desembolso total de US$ 44.465.546, de los cuales US$ 29.800.290 serán aportes no reembolsables del Focem; mientras que US$ 14.665.256 serán financiados por nuestro país, en concepto de contrapartida local.

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