El responsable de la Guardia del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, el doctor Hernán Abad expresó su preocupación por la doble exigencia a la que se somete el servicio en los últimos días. En diálogo con el móvil de LU4 indicó: "se estaba generando una ocupación de las camas, el sábado se completó la ocupación de terapia y tuvimos que internar pacientes en la guardia, recién por la noche con un movimiento de camas pudimos tener un solo internado en la guardia".
Sobre los cambios que se observan en la demanda, Abad explicó: "en febrero y marzo hubo un descenso en los motivos de consulta, la última semana aparecieron pacientes que requirieron internación e incluso terapias, tenemos un montón de patologías que debimos retrasar su atención el año pasado y ahora estamos recuperando eso, el año pasado atendimos principalmente todo lo respiratorio, ahora tenemos una atención similar a la anterior a la pandemia a lo que se suma el coronavirus".
"Este año lo que va a ocurrir es que trataremos de convivir con el Covid por una lado con todo lo demás típico de un mayor movimiento, accidentes, agresiones. Lo que preocupa es que si el año pasado escasearon los recursos para atender la pandemia que va a pasar este año", concluyó.