El fiscal Rodrigo González Miralpeix calificó de “irrazonable” el actuar de los policías implicados en el asesinato de Nahuel Salvatierra, el joven que murió tras sufrir un disparo en la parte posterior de la cabeza. Tras tomar declaraciones a uno de los imputados y a los testigos de los hechos ocurridos el miércoles por la noche en el barrio Solidaridad, el fiscal aseguró que el comportamiento de los efectivos Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera “no” fue “proporcional a la situación que se estaba vivenciando”.
Detalló que los policías “pretendieron iniciar un despeje, posiblemente existió un intercambio de palabras y piedras que se arrojaron”, pero aclaró que la víctima y sus amigos estaban “desarmados”.
Por la muerte de Salvatierra, ayer quedó imputado el sargento Emilio Gastón Aguilera Alanis como coautor del delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego. En tanto, el cabo Juan Carlos Cardozo será imputado en la jornada de hoy, luego de que le tomen declaración.
En tanto, los vecinos de la víctima se movilizarán esta tarde en pedido de justicia.