Los vecinos del barrio Solidaridad solicitaron seguridad, tras la represión que sufrieron el último domingo por parte de la Policía de Salta, luego de sucesivas marchas en pedido de justicia por el asesinato de Nahuel "Alexis" Salvatierra, en un presunto caso de gatillo fácil.
En diálogo con la Radio de Todos la mamá de uno de los testigos del homicidio, Norma Santillán, confirmó que el fiscal Rodrigo González Miralpeix garantizó controlar su seguridad y la de sus vecinos.
La mujer estimó que la represión se debió a que los uniformados "pensaron que por los grupos que se juntaron iba a haber una venganza" pero eso "en ningún momento pasó por la cabeza de los chicos". También dijo que en el operativo de seguridad del domingo último sufrió heridas de balas de goma que le lastimaron el pecho.
Por este caso, el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, González Miralpeix, solicitó ayer ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Guillermina Zunino, prisión preventiva para Juan Carlos Cardozo y Emilio Gastón Aguilera Alanís, imputados por el delito de homicidio agravado por el abuso de la función y por alevosía, calificado por el uso de arma de fuego en perjuicio del menor.