El Fiscal general de Neuquén, José Gerez, no descartó que pueda pedir declaración testimonial al Presidente Mauricio Macri como parte de la investigación sobre la agresión que sufrió en su visita a Villa Traful. "Sería muy importante conocer la versión de todos los que que estaban en la camioneta", sostuvo.
Gerez informó que en el interior del vehículo viajaban junto a Macri el conductor, un custodio y una cuarta persona que también integraba la comitiva presidencial y que filmaba los hechos. Estas personas regresaron a Buenos Aires mientras el jefe de Estado volvió a su lugar de descanso en Villa La Angostura.
Gerez indicó que la Justicia neuquina buscará esclarecer los hechos con rapidez más allá de lo que la causa pueda pasar luego a la jurisdicción de la Justicia federal. El Fiscal citó el caso de las agresiones que sufrió Macri en Mar del Plata que tras las primeas investigaciones locales más tarde fue tomada por la justicia del distrito nacional.
Confirmó que el encuentro de los manifestantes de ATE con la camioneta del Presidente fue "casual" como parte de la movilización contra las políticas gubernamentales. Relató que, en base a los testimonios recabados, cuando fue interceptado el Presidente pidió "terminemos en paz", tras lo cual el vehículo aumentó la velocidad y salió del lugar.
Gerez anticipó que durante este día habrá peritajes sobre la camioneta atacada y sobre los vehículos secuestrados en el día de ayer.