Un grupo especializado del Ejército continúa la búsqueda del cuerpo del turista francés Mathieu Martin, desaparecido en agosto en la zona de Huacaloma, un lugar inhóspito cercano al límite entre Salta y Jujuy en el departamento Iruya, donde los hermanos Juan y Froilán Cuevas lo habrían ultimado.
Sin bien las pesquisas continuarán al menos cuatro meses más, el fiscal que investiga el caso, Ramiro Ramos Ossorio, evalúa la posibilidad de que los restos del infortunado no aparezcan nunca, dada la dificultad que presenta el terreno, poblado de acantilados y piedras quebradizas.
En diálogo con la Radio de Todos, Ossorio relató cómo las contradicciones entre los acusados y otros pobladores de la zona -que los tienen muy mal conceptuados- determinaron que fueran apresados. También contó que ambos son señalados por sus vecinos como autores de dos crímenes que quedaron impunes por la ausencia del Estado.
En el caso de Juan Cuevas, es señalado como el asesino de su cuñado de cuyas tierras se apoderó. En tanto su hermano Froilán estuvo preso dos años acusado de matar a otro hombre durante una jornada en la que bebían alcohol, pero el crimen nunca se investigó en los juzgados de la provincia de Jujuy.
Etiquetas: crimen, Fiscal Ramiro Ramos Ossorio, Iruya, Mathieu Martin, Salta