“La dictadura nos dejó una deuda impagable. Se la pasó a Alfonsín y le complicó mucho su gobierno, Alfonsín se la pasó al menemismo que pagó una parte con empresas públicas y luego de la crisis de 2001 vino el kirchnerismo que logró salir de esa deuda. Sin embargo, en el final de esa gestión, la batalla con los fondos buitres, terminó en el gobierno de Macri que nos volvió a enganchar en la deuda con el Fondo”, expresó el licenciado en economía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Relaciones Internacionales por FLACSO.
En ese sentido, Aronskind aseguró que “el escenario financiero internacional está asentado en una situación ficticia, una burbuja irreal. Donde no es cierto que el mundo esté bien, ya que hay muchos conflictos comerciales. Y, en ese contexto, el FMI le está pidiendo a la Argentina a que renuncie a crecer bajo sus condiciones”.
“Nosotros no podemos renunciar a eso y deberíamos plantear que, bajo esas condiciones que nos quieren imponer, no pagar la deuda. Algo que causaría un enorme cimbronazo internacional”