La diputada provincial Soledad Martínez (Frente Grande) confirmó que su espacio acordó acompañar la candidatura a gobernador de Neuquén de Rolando Figuroa y señaló que el Frente de Todos en la provincia "es un acuerdo electoral que no ha logrado transformar ese espacio en un espacio político".
Matínez expresó que venían desde hace tiempo reclamando al Partido Justicialista discutir la conformación de un espacio más amplio, más allá de la candidatura de Figueroa.
Aseguró que “el Partido Justicialista sigue sin habilitar ese espacio de debate tan necesario, con lo cual definimos como partido político el camino a tomar y en ese esquema es que dimos ese paso de cara a las próximas elecciones provinciales”.
Al ser consultada sobre si este acuerdo con Figueroa (foto) significa un apartamiento del Frente de Todos, la legisladora recordó que el Frente es un espacio nacional del cual el Frente Grande es parte y mencionó que en Neuquén los partidos que integran el Frente de Todos no han tomado un camino unívoco sobre las elecciones provinciales.
Expresó que el capital político obtenido con las nueve bancas de diputados del Frente de Todos (la misma cantidad que el oficialista Movimiento Popular Neuquino) no pudieron transformarlo nunca en una herramienta más allá de lo electoral.
Cuestionó que el Frente Grande "hace más de un año que viene pidiendo al Frente de Todos que dé la discusión de cómo consolidar" esa herramienta política, "pero que eso no ocurrió".