Desde noviembre de 2019 funciona en Río Negro y Neuquén la Asociación de Fútbol Femenino, una entidad que busca nuclear la actividad y que involucra no solo a las jugadoras sino que también reúne a arbitras, dirigentes, entrenadoras e incluso a madres que colaboran constantemente con la actividad.
El parate a raíz de la pandemia las obligó a trabajar de manera virtual en diferentes encuentros con las ciudades de ambas provincias e incluso con capacitaciones. “Hace 10 años venía intentando este proyecto, ayudó el momento histórico que generó la selección en nuestro país después del mundial” expresó Carolina Magnalardo, presidenta de la Asociación.
“Estamos trabajando sin parar. Este año pudimos comenzar con la competencia que tanto nos pedían. Cuando uno habla de fútbol femenino se queda con la idea de la futbolista y nosotros tenemos una mirada integral es decir hombres y mujeres que trabajen en el desarrollo de este deporte” manifestó Magnalardo. En la última semana han podido reunirse, de manera virtual, con referentes del futbol femenino de nuestra ciudad que en el último tiempo ha vuelto a generar numerosa actividad tanto en la actividad al aire libre como con el futsal con varias escuelas formativas.
Etiquetas: Futbol Femenino