El requerimiento quedó planteado en la Declaración final de la Cumbre que reunió en Roma, Italia, a los líderes de los países miembros del G20 y también se logró que se establezca un nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad para proporcionar financiación asequible a largo plazo.
Los detalles del acuerdo alcanzado, desde el Servicio Informativo.
La revisión de la política de sobrecargos del FMI está en línea con el planteo que el Gobierno argentino viene realizando en los últimos meses en distintos foros y en sus negociaciones bilaterales con el organismo de crédito.
El presidente Alberto Fernández se reunió el sábado en Roma con la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva, en una nueva instancia para avanzar en las negociaciones por un nuevo acuerdo que contemple menos sobrecargos y le dé oxígeno al país para posponer vencimientos por los casi US$ 45.000 millones de dólares de deuda.
El objetivo de conseguir una reducción de la sobretasa que paga el país por haber recibido un préstamo que superó el porcentaje de participación que tiene la Argentina en el FMI, y que representa cerca de mil millones de dólares adicionales por año.
Se trata de un punto central de la negociación que el Gobierno mantiene con el organismo para reestructurar la deuda de US$ 45.000 millones asumida por la gestión Cambiemos.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Fondo Monerario Internacional, G20