Mariano Barrera, miembro del directorio de Energía Argentina e investigador del CONICET, habló del gasoducto Néstor Kirchner, previo a la inauguración del 9 de julio: "Se inaugura el gasoducto que va a permitir transformar la situación económica del país en los próximos años de múltiples sectores".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
“En el aspecto macroeconómico permite el ahorro de importaciones y la reducción de subsidios”. Por otra parte, “la facultad de Ciencias Sociales de la UBA aportó datos relevantes en cuanto al impacto en las localidades que tuvo la obra durante su realización: empleo directo de alrededor de 4 mil trabajadores y en forma indirecta más de 40 mil trabajadores de las 24 provincias del país”.
“El objetivo es que el gas de Neuquén pueda distribuirse a los grandes centros de consumo. En esta fase el gasoducto Néstor Kirchner une Tratayén con Salliqueló y en el recorrido pasa por Río Negro y La Pampa. A medida que se iba haciendo tenía un impacto muy fuerte en las localidades de estas provincias. Los 2500 millones que costó esta obra tuvo un impacto notable en estos 8 meses en donde se realizó”.
“El fundamento de esta obra es parte de una estrategia que empieza con la expropiación de YPF; en ese momento se le dio un impulso muy fuerte a Vaca Muerta y para seguir inyectando gas teníamos que aumentar la capacidad de transporte. El gasoducto Néstos Kirchner tiene un rol central en esa estrategia”.
Ahí Vamos, lunes a viernes de 9.00 a 12.00
Con Gisela Busaniche, Carlos Ulanovsky, Alfredo Zaiat, Agustín Álvarez Rey, Horacio Marmurek, Ingrid Beck, Diana Costanzo , Santiago Lucía, Cecilia Diwan, Cristian Bello, Felipe Pigna y Néstor Espósito.
Etiquetas: ENARSA, Gasoducto Néstor Kirchner, inauguración, MARIANO BARRERA, salliqueló, Tratayen, Vaca Muerta, YPF