La decisión se tomó en la convención provincial que se reunió este sábado en Rosario del Tala, informó a APFDigital el presidente del partido, Francisco Larocca · Propondrán que el frente se amplíe a “otros sectores políticos y sociales” y que se modifique la denominación Cambiemos · Contó que este viernes participó de una reunión organizada por sectores radicales
Este sábado en Rosario del Tala, el GEN de Entre Ríos definirá su rol en las elecciones de octubre.
La convención provincial del GEN Entre Ríos, reunida en Rosario del Tala, resolvió por unanimidad lo siguiente: “Autorizar la conformación de una alianza electoral que contenga al frente Cambiemos, ampliado con otros sectores políticos y sociales, con modificaciones en la denominación, con un perfil propio del GEN, incluyendo la nominación de candidaturas para las elecciones PASO y generales de 2017”.
Tras el encuentro, el presidente del partido, Francisco Larocca, afirmó: “Estamos manteniendo diálogos con los otros integrantes de Cambiemos y le vamos a plantear la modificación de la denominación Cambiemos con el fin de poder sumar más gente y, en este sentido, también planteamos la incorporación de otros sectores políticos y sociales, por ejemplo, algunos sectores del peronismo. La idea es demostrar que hay un Cambiemos renovado y ampliado”.
“Esto está siendo planteado a los otros integrantes de Cambiemos, que nos manifestaron que están dispuestos a evaluarlo”, dijo Larocca, quien indicó que este viernes participó de una reunión ampliada que se realizó en la cooperativa Vicoer (en Paraná) y que fue impulsada por algunos sectores del radicalismo.
El encuentro -que tuvo lugar este viernes- fue determinante en la decisión que tomó el GEN de ratificar su pertenencia al Frente Cambiemos.
De la reunión participó la gran mayoría de los sectores internos del radicalismo, como la Corriente Radical Entre Ríos, el MovimientoYrigoyenista y el grupo que responde a Sergio Varisco, entre otros, y también lo hicieron el presidente del GEN, Francisco Larocca y el apoderado Néstor Golpe.
En el marco de un extenso debate sobre la situación de Cambiemos en la provincia, en esta reunión la dirigencia radical logró contener a los referentes del GEN, que -al igual que muchos radicales- se sienten ninguneados por el PRO.
Por otro lado, esta Agencia le preguntó cómo queda la relación con Margarita Stolbizer que armó una alianza electoral con el renovador Sergio Massa? “No hay ningún problema, ya que se dio libertad a cada distrito para que resuelva sus alianzas”.