Alfredo Cornejo informó este martes que, luego de que la inflación en Cuyo alcanzó el 16% según el INDEC, se actualizarán los sueldos como se acordó en paritarias. El mandatario detalló que se incluirá por decreto “a los sectores que no paritan sus salarios y, por decisión unívoca, al único gremio que no llegó a un acuerdo”.
La cifra inflacionaria hizo que se disparara la cláusula gatillo de ajuste automático acordada en paritarias con todos los gremios estatales, salvo el sindicato de los docentes, que rechazó cada una de las propuestas acercadas a la mesa de negociación.
“Vamos a cumplir a rajatabla lo que hemos firmado tal cual como comprometimos en un proceso de negociación abierta, democrática y de paritarias en el sector público. Cumpliremos con esa cláusula gatillo que empieza a activarse a partir de ahora porque la inflación INDEC, Cuyo ha superado el 15,7%, llegando a dar casi 16%”, destacó el Gobernador al comenzar el anuncio.
En este sentido, agregó: “Empezaremos a aumentar para este mes que viene y liquidaremos los sueldos con ese pequeño aumento”.
Etiquetas: aumento, clausula gatillo, Gobernador cornejo, gremios