En conferencia de prensa, el Gobernador aseguró que “pese a que la situación nacional no es la óptima, el Estado mendocino funciona sin dificultades”. El mandatario le atribuyó la fortaleza provincial al equilibrio de las cuentas públicas, como también de los ingresos y de gastos corrientes logrados al inicio de su gestión.
El Gobernador Alfredo Cornejo dio una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, donde hizo referencia a la situación económica que atraviesa el país. En este sentido, aclaró que “pese a que la situación nacional no es la óptima, el Estado mendocino funciona sin dificultades”. El mandatario atribuyó la fortaleza provincial al equilibrio de las cuentas públicas, como también de los ingresos y de gastos corrientes logrados al inicio de su gestión.
Si bien Cornejo sostuvo que “el país atraviesa momentos difíciles, en Mendoza el Estado funciona sin dificultades”. Aseguró que esta situación provincial ha sido posible “gracias al saneamiento que logramos. Por eso, hoy podemos decir que estamos bien parados como para afrontar las turbulencias”.
En cuanto a las medidas implementadas para llevar a Mendoza al equilibrio económico en estos dos años y medios de gestión, el mandatario destacó los pagos de las deudas de vieja data y el estar al día con los proveedores y municipios. “En la provincia, tenemos un Estado equilibrado que está al día. Pagamos todas las deudas, como las de zona, arrastrada por más de 12 años (en referencia al ítem zona que se les pagó a los docentes). También pagamos las deudas que se mantenían con los empleados públicos desde el 84 a la actualidad. No sólo estamos al día en la coparticipación de los 18 municipios, sino que les pagamos todo lo que se les debía”, dijo Cornejo.
El Gobernador de Mendoza también indicó que al asumir, la Provincia “había perdido toda política económica. La hemos recuperado gracias a una sana administración. Estamos poniendo todos los instrumentos económicos, los pocos que tenemos las provincias a disposición de nuestro entramado productivo. Tenemos un nivel de subsidios que se ve mayormente en el Sur, con emergencias agropecuarias y un seguro agrícola. Además, por primera vez, la lucha antigranizo funciona con sus cuatro aviones y esperamos la llegada de un quinto”.
Fuente: prensa Gobernación
Etiquetas: Alfredo Cornejo