JUJEÑO ACCIDENTADO EN BOLIVIA JUJUY

El gobernador cuestionó la falta de "reciprocidad" del país vecino

El joven jujeño Manuel Vilca ya está en Jujuy, luego de su accidente en Oruro, Bolivia el 8 de diciembre, llegó al aeropuerto Doctor Horacio Guzmán en el avión Sanitario de la provincia, procedente de la ciudad de Cochabamba. Allí lo recibió el gobernador Gerardo Morales, quien al tomar conocimiento del caso se ocupó personalmente del estado en el que se encontraba el joven oriundo de la Mendieta. “Muchas gracias gobernador, estoy muy agradecido” dijo Vilca al tomar contacto con el mandatario.

Luego del saludo, el gobernador señaló que “no vamos a dejar en desamparo a ningún jujeño” e indicó que  se tomó la decisión de traerlo porque no fue atendido de la misma manera que nosotros atendemos a los hermanos bolivianos en Jujuy, situación que lamento mucho”.

Agregó, “en estos días de intensas gestiones hemos recibido el apoyo del Embajador Argentino en Bolivia Normando Álvarez García y las autoridades consulares en el vecino país que también atienden a muchos argentinos en tránsito que no tienen el tratamiento recíproco que nosotros sí lo damos a nuestros hermanos bolivianos”, expresó Morales.

Continuando el Gobernador manifestó que “lamento esta situación injusta, no hay un trato recíproco pero nos tenemos que hacer cargo como corresponde porque como pueblo tenemos la actitud de cuidar la vida, recordando que se trata de un accidente, y cuando eso ocurre en nuestro territorio no preguntamos de donde es, atendemos la vida, los derechos de las personas como dice el Preámbulo de la Constitución”.

Finalmente sostuvo que “ésta es la actitud, de cuidar la vida de las personas”, es un principio fundamental de argentina pero por lo que se ve no se cumple en otros países respecto de los ciudadanos argentinos. “Ahora vamos a trabajar con nuestro sistema de salud y nos vamos a hacer cargo de todo el tratamiento de Manuel, como lo tendría que haber hecho el Gobierno de Bolivia”, concluyó.