El Gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, encabezó el acto de firma de convenios con 21 intendentes de municipios salteños para la ejecución de obras de defensas y encauzamientos de ríos en el marco del Plan 2016/2017.
El monto total de la inversión es de 27 millones de pesos. Los municipios que se beneficiarán con estas obras son los de Aguas Blancas, Apolinario Saravia, Cafayate, Cachi, Campo Santo, Campos Quijano, El Jardín, El Tala, La Caldera, La Candelaria, Iruya, Los Toldos, Metán, Orán, Pichanal, General Pizarro, San Lorenzo, Vaqueros, Isla de Cañas, Urundel y Santa Victoria Este.
Esta mañana, el secretario de Recursos Hídricos de Salta, Alfredo Fuertes, explicó la importancia de las obras:
Los intendentes, serán los responsables de contratar los servicios necesarios para la ejecución de las obras en los ríos. La Secretaría de Recursos Hídricos en representación del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se encargará de supervisar las obras que se realicen en cada localidad.
La inversión será para el desarrollo de obras de mejoramiento de sistemas de desagües pluviales; encauzamiento; construcción de defensas tipo gaviones; excavación para refuerzo y protección; defensas marginales con gaviones y colchonetas; obras de emergencia para control de erosión; limpieza; defensas tipo pata de gallo y defensas de estribos de puentes; entre otras.
Etiquetas: convenio, Juan Manuel Urtubey