APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 181º MENDOZA

El gobernador Rodolfo Suárez defendió la presencialidad de las clases

Por segundo año consecutivo y debido a la situación sanitaria actual, la Asamblea General de Apertura de Sesiones Ordinarias, correspondiente al 181 Periodo Legislativo anual, fue semipresencial.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, brindó su segundo discurso de apertura de sesiones y anunció que las PASO serán simultáneas con las de Nación y defendió las clases presenciales.

El discurso tuvo una duración de dos horas aproximadamente en donde, el mandatario hizo un repaso de las acciones y políticas desarrolladas en estos dos años de gestión.

Uno de los anuncios  tuvo que ver con que Mendoza no desdoblará las elecciones legislativas que tendrán lugar este año en todo el país; por lo que las PASO y las elecciones generales serán en fecha simultánea a las de Nación.

Además de adjudicar esta decisión al “marco de austeridad extrema que nos hemos autoimpuesto”; el gobernador destacó que la medida que intenta “simplificar la organización del próximo proceso electoral en el actual contexto sanitario y proveer claridad con anticipación suficiente, por supuesto, resaltando la importancia determinante que tiene la participación ciudadana en la democracia, más aún en tiempos críticos”.

En referencia a la presencialidad de las clases Suárez resaltó que "Estar en la escuela es un elemento igualador implacable, ya que la brecha social demuestra que la educación desde la casa es tremendamente dispar”. En cuanto a la “bimodalidad”  sostuvo que “es algo que, si bien debería ocurrir, debería suceder sin distinguir estratos; como consecuencia natural de los tiempos que vivimos en razón de la evolución tecnológica”.

El discurso completo puede leerse en este link.

Escuchá el discurso: