Desde LRA3 Santa Rosa, el periodista Daniel Luchelli compartió la posición expresada por el mandatario de La Pampa que se sumó a la de otros once gobernadores que acordaron con el presidente Alberto Fernández, en un hecho sin antecedentes en la historia argentina, impulsar de manera conjunta el juicio político a los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, bajo la acusación de "mal desempeño de sus funciones" y "manifiesta parcialidad" a la hora de dictar fallos.
En ese sentido, el gobernador Ziliotto remarcó que “defendemos La Pampa siempre, ante cualquier ataque y en todos los ámbitos. Dijimos que el fallo de la Corte beneficia a CABA y nos perjudica porque significa menos obras para La Pampa, perjudica al interior y a cada una de las provincias”.
“Para nosotros, la calidad institucional es central; sostuvimos que el fallo es arbitrario y avasalla la división de poderes. Además que es un acto político, agravado ante la pública connivencia del Presidente de la Corte y autoridades de la CABA”.
“Hoy, ejerciendo un derecho constitucional pedimos al Poder Legislativo que investigue la conducta de los integrantes del máximo tribunal”.
En esa línea, apenas conocida la medida cautelar dictada por la Corte para que Nación le pague a la ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, había expresado que “pisotea el federalismo que consagra la Constitución Nacional".
Para el mandatario pampeano, la resolución "anula una ley y da a CABA recursos que el Gobierno federal distribuye en todo el interior" y, por ello, afirmó que el máximo tribunal "defiende un modelo de país unitario, injusto y para pocos".
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Corte Suprema de Justicia, Juicio Político, La Pampa, Sergio Ziliotto