Desde La Plata, la periodista Verónica Urriolabeitia dio cuenta de la oficialización por parte de la administración de Axel Kicillof de la readecuación de la tarifa de energía eléctrica a partir de abril que alcanzará a todas las distribuidoras bonaerenses, cuyos incrementos van en sintonía con el 22 por ciento de tope definido desde Nación.
La suba va de la mano con lo planteado desde Casa Rosada, cuya modificación tarifaria comenzó a correr desde fines de febrero, a la que ahora se le sumará el agregado de Provincia como plus a la distribución regional.
Esto aplicará para firmas como la Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP S.A.), la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica Sociedad Anónima (EDEA S.A.), la Empresa Distribuidora de Energía Norte Sociedad Anónima (EDEN S.A.), la Empresa Distribuidora de Energía Sur Sociedad Anónima (EDES S.A.), del Área Río de La Plata, del Área Atlántica, del Área Norte, del Área Sur.
En tanto, EDENOR y EDESUR no se regirán por los aumentos de Provincia ya que, si bien su distribución afecta a gran parte del conglomerado del Área Metropolitana de Buenos Aires, sus regulaciones están circunscriptas a la órbita de Nación.
Por otro lado, Urriolabeitia se refirió a la imposibilidad por parte de la Legislatura bonaerense de avanzar en el pedido de juicio político contra el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, y el estado de la investigación sobre el supuesto armado ilegal de causas judiciales para perjudicar a dirigentes sindicales bonaerenses.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.