Desde el Gobierno afirmaron que colaboran con Santa Fe en la investigación por el doble asesinato a tiros del jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y de su segundo, Daniel “Rana” Atardo, y podrían reforzar la seguridad en la ciudad santafesina para evitar una escalada de ataques.
El anuncio lo hizo la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, de la cartera liderada por Patricia Bullrich, en conferencia de prensa junto a su par de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, el fiscal Regional, Matías Merlo, y el fiscal de Homicidios, Alejandro Ferlazzo. Hasta el momento no hay detenidos por el doble asesinato, que según los investigadores lo habrían cometido al menos tres atacantes.
Claudio Berón, periodista de Radio Nacional Rosario, dialogó con el equipo de Pan Casero Nacional y dio detalles de la investigación que se lleva adelante y expresó: "Esto genera conmoción, Bracamonte durante 30 años manejó los hilos de la barra de Central".
En ese marco, planteó algunas de las principales hipótesis y afirmó: "Pillín tenía muchos frentes abiertos y era un hombre que sabía demasiado, y cuando uno sabe demasiado a veces eso se convierte en un peligro".
El crimen fue el sábado a la noche a metros del estadio de Rosario Central, en el cruce entre las calles Avellaneda e Ibarlucea. Allí, una moto pasó a toda velocidad y disparó contra los dos jefes de la barrabrava del “Canalla”. Ambos fueron trasladados al hospital Centenario de Rosario, de urgencia y en grave estado. Poco después desde el centro de salud confirmaron las muertes de los dos barrabravas. La autopsia determinó que cada uno tenía cinco orificios de bala.