El Gobierno de Mendoza adelantó para el jueves 21 de julio la reapertura de paritarias prevista para setiembre, atento a la crisis económica que vive la provincia y, por tanto, los sueldos de los trabajadores estatales.
Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE Mendoza (que agrupa a más de 14 rubros de trabajadores estatales, entre ellos del Registro Civil, ATM y hospitales), consideró que “la situación es de emergencia. Hay compañeros que no llegan a cubrir las necesidades básicas con su sueldo”. En cuanto a la postura de reclamos, Iranzo puntualizó ante los micrófonos de LV 4 SAN RAFAEL que “el gobierno tiene paritarias anteriores incumplidas y prioriza a los sectores más beneficiados, donde hay sueldos de hasta 800 mil pesos. Nosotros pedimos un aumento mínimo de 40 mil pesos para todos los trabajadores, sin excepción”.
Respecto a las medidas de fuerza que llevan adelante, la dirigente sindical informó “hay entes como el Registro Civil que hace un mes no atiende. Esto no se conoce porque el gobierno provincial es protegido por los medios hegemónicos y entonces la población está desinformada acerca de la crisis que se vive. Nosotros vamos a mantener el plan de lucha y no creemos que el gobierno de Suárez sea tan dictatorial como para descontar los días de huelga”.
#LV4SanRafael
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 horas.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz
Etiquetas: ATE, Inflación, Mendoza, movilización