Los 21 mandatarios provinciales que se reunieron este miércoles en la Casa de San Juan en Buenos Aires, firmaron un documento donde piden a la Corte Suprema de Justicia que no tome resoluciones y ratifican que “la pretensión de la Provincia de Buenos Aires perjudica gravemente al resto de las provincias y municipios”.
A diferencia de las reuniones anteriores, en las que participaron exclusivamente mandatarios peronistas, ésta vez la asistencia trascendió las diferencias partidarias.
Estuvieron presentes hoy los gobernadores de Cambiemos Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y -aunque arribó a la Casa de San Juan cuando la reunión ya había finalizado y se había difundido el documento- Alfredo Cornejo (Mendoza).
También fueron de la partida, por primera vez en estas reuniones en territorio porteño en defensa de los fondos provinciales, los gobernadores Miguel Lifschitz (Santa Fe), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro).
Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Claudia Ledesma (Santiago del Estero) enviaron en representación a sus vicegobernadores, Carlos Ponce, Pablo González y José Neder.
Etiquetas: Osvaldo Giordano