El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, brindó ayer en la Legislatura de la Ciudad su informe semestral de gestión en una sesión especial de acuerdo a lo establecido por la ley 6.296 en la que debía responder parte de las 2.400 preguntas que elaboraron los diputados sobre las distintas políticas de la administración de Horacio Rodríguez Larreta. La diputada porteña del Frente de Todos, Victoria Montenegro, advirtió que “no hubo respuestas concretas a los problemas concretos que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
La oposición porteña cuestionó los gastos de la gestión local en publicidad y atribuyó un supuesto manejo irregular de los fondos públicos al financiamiento de la campaña electoral de Horacio Rodríguez Larreta para el 2023.
En ese sentido, la diputada, que preside la Comisión de Derechos Humanos, enfatizó que "hay un despilfarro de dinero" e insistió en que "necesitamos que responda cómo se utilizan los recursos de todos para una campaña de una transformación que no vemos para la ciudadanía y que no es efectiva”.
Hizo especial hincapié en el tema de la salud, donde se preguntó por ejemplo ¿a quién se le ocurre que una enfermera o un enfermero no es un profesional de la salud?, en referencia a la falta de reconocimiento a la carrera de enfermería en la ciudad.
Del mismo modo, Montenegro reparó en el tema educativo y, sobre las viandas, reconoció que “hay infinidad de pedidos de informes para que se modifiquen” pero, advirtió, el servicio “está tercerizado y las empresas no cumplen” con la calidad de los alimentos.
También, la legisladora recordó que sigue desaparecido Arshak Karanhayan, el oficial de la Policía de la Ciudad de quien se desconoce su paradero desde febrero de 2019.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.