El secretario adjunto de Ademys, Jorge Adaro conversó con Panorama Nacional sobre la situación en las escuelas porteñas ante el cambio de protocolo establecido para la vuelta a clases, tras el receso invernal.
Precisamente para rechazar estas nuevas disposiciones, el gremio que reúne a docentes de todos los niveles de la ciudad de Buenos Aires cumplirá un paro de 24 horas este lunes 2 de agosto.
Adaro atribuyó la medida de fuerza “a la presencialidad completa establecida por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como esquema para las escuelas sin respetar la distancia social”.
Explicó que “hay una contradicción” por parte de las autoridades porteñas dado que “en febrero, cuando había 500 contagios, la burbujas eran grupos reducidos y ahora, con casi 800 casos diarios, la burbuja pasa a ser el grupo equivalente al aula completa”.
Advirtió que "la situación es grave porque implica dar por terminado el distanciamiento, cuando las condiciones de ventilación no logran cumplirse” y además se suma el riesgo “de la nueva variante delta”.
Consideró que las decisiones “tienen un fin electoral, obedecen a caprichos y falta de responsabilidad de las autoridades de la ciudad" que calificó como "negadoras”.
ADEMYS denuncia además que “más de cien escuelas carecen de calefacción, las condiciones de trabajo y cuestiones salariales”.
Etiquetas: ademys, CABA, clases presenciales, covid-19, distanciamiento social, Jorge Adaro