Ante la inminente llegada del verano y la preocupación por el aumento de casos de dengue, el gobierno de Mendoza lanzó un plan de control biológico que implicó la liberación de aproximadamente 10 mil mosquitos estériles que impedirán la proliferación del aedes aegypti contagiado.
La prueba aplicada por el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (Iscamen) liberó a esta especie a modo de prueba en el barrio Bermejo de la localidad Guaymallén, la cual será monitorizada por el Ministerio de Salud y la municipalidad de Guaymallén.
En Pan Casero Nacional, la doctora en Biología e investigadora adjunta del CONICET en el Área de Entomología del Instituto de Medicina Regional de la UNNE, Marina Stein, explicó que esta "es una fase de experimentación", por lo que "no podemos decir que esto dio resultados positivos como para extender este ensayo hacia todos lados".
Tras dar detalles sobre esta prueba, la entrevistada recalcó que hasta ahora "el descacharreo es la medida más importante y comprobada".
Etiquetas: Marina Stein, Mendoza, Pan Casero Nacional