CORONAVIRUS EN ARGENTINA JUEGO DE DAMAS

El Gobierno estudia la vuelta a clases en algunos distritos

A 70 días de la suspensión del ciclo lectivo presencial en todo el país debido a la pandemia del coronavirus, algunos distritos ya comienzan a diagramar el regreso a las aulas. En este orden, Jujuy ya presentó una solicitud para retomar las clases presenciales en la provincia. El gobernador, Gerardo Morales, presentó un cronograma de que consta de cuatro etapas.

El Gobierno estudia la vuelta a las aulas en algunos distritos, pero aclara que "no hay que apurarse".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la posibilidad de volver a las clases en algunos puntos del país donde la circulación del virus es menor, pero aclaró que toda decisión estará sujeta a lo que se discuta con el Comité de Expertos que asesora al Gobierno nacional.

"Sabemos que las aulas no van a ser las mismas que en el mes de marzo, porque va a haber que sostener el distanciamiento social en las aulas, en los espacios comunes, al momento de ingresar, y también hay que construir los consensos para volver a la escuela. Los consensos de los estudiantes, de los docentes y de todas las familias", indicó, en diálogo con Juego de damas.

Trotta remarcó que hay que ser "muy cuidadosos" en cada una de las decisiones que se adopten, y reiteró que la principal misión del Gobierno "es preservar la vida".

En tanto, al ser consultado por la posible vuelta de las clases presenciales en otros distritos, el funcionario dijo que se está analizando la posibilidad de retomar esta modalidad en las áreas rurales, donde las escuelas son mucho más pequeñas, aunque dijo que toda decisión estará atada a la evolución de la pandemia. Además, señaló que será importante ver cómo impacta en las cifras del virus la vuelta a clases en Europa.

"Hay distintas realidades de circulación del virus y eso remarca la necesidad de tener una mirada federal en la toma de decisiones. No hay que apurarse, el compromiso de nuestro Gobierno es priorizar el cuidado de la salud. Cada decisión debe ser una decisión vinculada al campo epidemiológico y, a partir de allí, desplegar todas las medidas que posibiliten disminuir el riesgo de contagio", concluyó.