Respecto de las medidas dadas anunciadas por el Ministro de economía, Sergio Massa, en el marco del índice inflacionario más alto en dos décadas, Nacional Informa habló con el economista Eduardo González Olguín.
“El gobierno está intentando mantener la capacidad contributiva de la población”, observó y explicó que el motor de la economía argentina es el consumo. Además agregó que “el empresariado es muy conservador e invierte cuando la demanda está muy por delante” de modo que la reacción del gobierno nacional puede leerse con el fin de recomponer la capacidad contributiva y evitar una estanflación, explicó.
Sin embargo, González Olguín no desconoció la incapacidad que demuestra la gestión para contener la inflación. “Mi temor es que estas medidas no sean esterilizadas por nuevas subas”, sostuvo y apuntó a que “existen instrumentos legales que el gobierno no está utilizando frente a la decisión de los grandes grupos económicos que definen los precios. Argentina tiene un problema de asignación”, aseveró.
También remarcó la responsabilidad por parte del consumidor de adquirir marcas que rechazan ingresar a los acuerdos de precios y que registran subas por encima de la devaluación; al tiempo que cuestionó la falta de control de precios por parte de la Secretaría de Comercio de la provincia.
Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1