El Ministerio de Economía colocó con éxito dos Letras del Tesoro en pesos en el mercado financiero local, por un monto total $ 9.755 millones, en una operación que concentró gran atención por parte de inversores minoristas y en la que la oferta presentada superó los $18.000 millones.
En la licitación se recibieron 298 ofertas por un total de $ 18.085 millones, adjudicándose un valor efectivo en pesos de $ 9.755 millones entre ambas letras, precisó el Palacio de Hacienda en un comunicado.
De esta manera se emitirá una Letra por $ 9.024 millones con vencimiento el 29 de enero del 2021 con un spread de 300 puntos básicos (pbs) por sobre la tasa de pases pasivos de 7 días del BCRA, y otra Letra por $ 731 millones con vencimiento el 31 de marzo del año próximo, con un spread de 320 pbs por sobre la misma tasa de referencia.
La licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas, lo quedó reflejado en que más de 190 ofertas fueron presentadas en el tramo no competitivo, destacó la información oficial.
De esta forma, noviembre comenzó "nuevamente con financiamiento neto positivo, dado que esta semana el Tesoro afronta únicamente pagos de interés de instrumentos deuda por aproximadamente $ 4.300 millones", subrayó el Ministerio de Economía.
La cartera que dirige Martín Guzmán informó ayer que durante el último bimestre apuntan a renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado extra por hasta un 10% respecto al total de vencimientos de ese período.
"Cualquier incremento de financiamiento neto que supere ese umbral será destinado a reducir el nivel de asistencia monetaria por parte del Banco Central", agregó el comunicado.
Etiquetas: economía, FINANCIAMIENTO, Letras, Martín Guzmán