El vicepresidente de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, Carlos Levinez, destacó el anuncio que realizó el Gobierno nacional respecto de los cinco mil pesos que percibirán como bono en enero y en diciembre, jubilados nacionales que perciben la mínima. “Es una recomposición por lo que perdimos durante 2018 y 2019”, expresó Levinez y agregó: “Estos bonos son como una compensación del poder adquisitivo que perdimos”.
En diálogo con LT14 Nacional Paraná, Levinez destacó la decisión política por parte del Ejecutivo de otorgar dos bonos de cinco mil pesos, uno en diciembre y otro en enero, a jubilados que cobran el haber mínimo. Indicó que tal medida es una “compensación” al poder adquisitivo perdido durante 2018y 2019.
El dirigente no dejó de mencionar lo positivo de la noticia y la vuelta de los medicamentos gratis a uno de los sectores más abandonados en los últimos cuatro años, lo cual “es muy importante para los jubilados”, dijo. También, mencionó la intención de participar en la discusión sobre la “nueva movilidad”.
Por último, recordó a los pasivos que tomaron créditos en la ANSES a una tasa superior a la anunciada que “se está estudiando la posibilidad abonar la deuda a mayor plazo y así ir licuando la cuota”, explicó.
Etiquetas: bono, Carlos Levinez, Jubilados