Lo afirmó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien anticipó que se hará "con los miembros del Parlamento". No obstante dijo que "hay que modificar la ley". El cambio en la forma que se calculan las jubilaciones generó un fuerte rechazo de la oposición.
El Gobierno nacional había emitido una resolución que modificaba la fórmula por la cual se calcula el aumento para jubilados y pensionados, previsto por la Ley de Movilidad Jubilatoria sancionada en 2009.
Con este cambió el aumento previsto para el mes de marzo, se reduciría de 14 % a 12,65 %.
En este marco el especialista en Previsión, Dr. Daniel Medah señaló:
"El Gobierno debería dar marcha atrás con esta nueva fórmula polinómica que perjudicará a los pasivos. El Decreto que reglamenta la ley de movilidad tiene algunos puntos flojos. Al modificar el cálculo de la base polinómica da aumentos inferiores. Con la nueva formula de cálculo da un aumento inferior al que se viene dando en los últimos 7
años por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que es la que mas garantía ha dado a los jubilados. El Poder Ejecutivo siempre va a tener la posibilidad de tener una nueva interpretación a través de un nuevo decreto. La ley de movilidad fue muy justa. Ojalá se pueda respetar". Daniel Medah, abogado previsionalista.