El abogado previsionalista destacó que el Gobierno nacional otorgará este mes un nuevo bono para reforzar el ingreso de los jubilados, que se dará a conocer el 10 de agosto en ocasión de presentarse el Índice de Movilidad Jubilatoria, pero señaló que "los bonos son discrecionales para los adultos mayores de la mínima".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Christian González D'Alessandro señaló que "más que un bono debería darse un aumento, una suma fija que sí quede planteado en el haber del jubilado" y subrayó que "la formula previsional intenta dar una mejora, es muy buena, pero tiene el problema de la inflación".
Tras considerar que la fórmula previsional "debería tener una cláusula gatillo", remarcó la importancia de "vencer la inflación y empezar a mejorar el haber del jubilado".
Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad, la Anses anunciará este mes el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales.
El incremento se basa en el cálculo establecido por la ley de Movilidad, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).
A mediados de mayo pasado, el organismo anunció el incremento del 15% para junio-agosto que llevó el haber mínimo jubilatorio a $37.524,96, y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, a $7.332.
Los anteriores ajustes fueron de 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año.
Pase lo que pase, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Darío Villarruel, Sofía Muschetto y Jorge Vaccaro.
Etiquetas: Christian Gonzalez D'Alessandro, Inflación, jubilación