Paula Galigniana, Secretaria de Comunicación, Prensa y Difusión UTE – CTERA, se expresó en estos términos tras la aprobación por parte de la Legislatura porteña del proyecto “impulsado por el Ejecutivo de la Ciudad” que incorpora reformas al Estatuto Docente que son rechazadas por la comunidad educativa que ayer se movilizó y cumplió un paro con alto acatamiento.
La referente gremial señaló que, con sus “demostraciones, declaraciones y modismos”, la administración de Horacio Rodríguez Larreta muestra “desprecio por la educación pública y por las y los trabajadores de la educación”.
Cuestionó que no hubo “ningún tipo de diálogo ni consulta” sobre las reformas aprobadas y que “tampoco fueron incorporados “ninguno de los planteos efectuados en las comisiones legislativas”.
Frente a la titularización de las y los docentes del nivel secundario y técnico, señaló que “se celebra porque tendrán estabilidad después de 12 años” pero advirtió que “quedaron afuera miles de trabajadores” como aquellas y aquellos del nivel primario, de equipos de apoyo, de programas socioeducativos y terciarios, entre otros.
Galigniana insistió en que el objetivo del gobierno porteño es “mercantilizar la educación” y explicó que “prueba de ello son las pasantías obligatorias en empresas amigas” dispuestas para el último año del nivel medio.
Sobre los pasos a seguir tras la aprobación de las reformas, enfatizó que “vamos a seguir luchando y exigiendo que se incorporen algunas de las cosas que queremos”.
“A veces ganan con la mayoría que tienen en la Legislatura pero después les resulta inaplicable en la realidad”, sentenció.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.