La arquitecta e integrante del colectivo de arquitectas de la Ciudad de Buenos Aires, Bárbara Rossen, habló con el Servicio Informativo y denunció que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta está vendiendo al sector privado las tierras públicas del distrito. "La Ciudad lamentablemente cada vez tiene menos espacios públicos", afirmó.
Al referirse al proyecto del Ejecutivo porteño para construir un barrio premium con edificios que irán de los 18 a los 28,8 metros de altura en los predios de Costa Salguero y Punta Carrasco, en la Costanera Norte, la responsable de Derechos Urbanos de la Defensoría del Pueblo de CABA, expresó: "Estamos ante la posibilidad de frenar esto que es urgente. Este proyecto va en contra de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires". "Nos quitan la posibilidad de tener espacios verdes", enfatizó en diálogo con Fernando Pedernera.
En ese marco, consideró que deben ser públicas y no privadas las tierras de la Costanera Norte que el Gobierno de la Ciudad proyecta vender para permitir allí construir edificios y adelantó la posibilidad de llevar el reclamo a una instancia judicial.
La arquitecta dijo además que espera que los legisladores del oficialismo porteño "escuchen" las voces de los vecinos y vecinas que se oponen al proyecto de la venta y defendió la propuesta elaborada por más de 250 organizaciones que busca convertir el predio en un parque público. "Confiamos en que reviertan el voto", sentenció.