El legislador porteño por el Frente de Todos Santiago Roberto respaldó el proyecto de ley que recibió el apoyo de la mayoría de los diputados, que reasigna un punto adicional de la coparticipación que recibía la Ciudad de Buenos Aires, y celebró que las discusiones "se resuelvan en el recinto", mientras se espera que hoy inicie su tratamiento la cámara de senadores. En Buen día, respondió a las críticas expresadas desde el gobierno porteño y calificó a Horacio Rodríguez Larreta de "marketinero político".
En ese marco, subrayó que "se cumple con lo que plantea la Constitución Nacional", al tiempo que se preguntó "qué hicieron estos años que recibieron esta enormidad de recursos que no correspondían, más de 86 mil millones de pesos".
"No hicieron las 400 escuelas que dicen que podrían haber hecho, con 25 mil chicos por año que no tienen una vacante en las escuelas públicas", precisó.
En tanto, llevó tranquilidad a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y aclaró que "no se van a quedar sin recolección de basura y no se van a quedar sin seguridad".