Facundo López Raggi, ministro de producción de Neuquén, dijo que se podrá acceder a un crédito fiscal por un monto equivalente de hasta el 20 por ciento de las inversiones realizadas. La medida comprende la creación de un fondo de crédito fiscal de 1000 millones de pesos como incentivo para aquellas empresas, tanto neuquinas como no neuquinas, que inviertan en la provincia de Neuquén durante 2021.
Se estableció un tope 30 millones de pesos para el caso de grandes empresas neuquinas, y de 20 millones de pesos para el caso de MiPyMEs, neuquinas y no neuquinas.
Raggi explicó que desde la provincia se otorgará un cupón de crédito fiscal de hasta un 20 por ciento de la inversión para cancelar impuestos provinciales como Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario.
El programa es impulsado por las carteras provinciales de Producción e Industria y Turismo, mientras que el Centro PyME-ADENEU fue el organismo designado como la Autoridad de Aplicación. Para iniciar la gestión, las empresas deben ingresar en www.adeneu.com.ar/
www.adeneu.com.ar/creditofiscal.
Etiquetas: Centro PyME ADENEU, Facundo López Raggi