Jennifer Contardi, subsecretaria de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno de Chubut, explicó que se está trabajando junto a todos los sectores involucrados para analizar los costos del transporte público y su impacto para los usuarios.
"Estuvimos trabajando con el ministro de Gobierno en una serie de reuniones con los municipios. El mecanismo de trabajo fue analizar cuánto incidía la paritaria en el valor de los boletos y ver cuánto se podía compensar con subsidio y cuánto se trasladaría a tarifa. Cada municipio tiene realidades diferentes, pero con todos estamos en plena colaboración", detalló.
En este sentido, la funcionaria se refirió al complejo sistema que permite equilibrar el precio final: "Se están revisando los subsidios de todos los municipios, tienen aparejado un aumento porque si no es inviable trasladar todo a tarifa, sería un golpe fuerte al bolsillo de los usuarios. Así que la provincia va a redoblar los esfuerzos que ya viene haciendo para poder mantener el poder adquisitivo de la comunidad de los municipios"
"El subsidio tiene tiene dos variables, una es mantener el costo del boleto accesible porque estamos hablando de un servicio público. Hay que garantizar el acceso a la comunidad porque vos podés brindar transporte carísimo y que nadie pueda acceder y es lo mismo a que no haya. La otra es garantizar la oferta del servicio porque hay muchas líneas, quizás no es el caso de Comodoro, pero muchas otras líneas que son deficitarias y que cubren un rol social y de conectividad territorial" sintetizó Contardi.
Así Somos| Equipo: Raúl Rivas, Silvia Aragón, Adolfo Morales y Amanda Khöler| Operación técnica: Nelson Cárdenas| Foto: Municipalidad Comodoro Rivadavia
Etiquetas: aumento de transporte público