En su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el vocero presidencial brindó detalles de la decisión adoptada por la administración Nacional.
Manuel Adorni agregó que la medida decidida entre el titular de la ARCA, Juan Alberto Pazo, y el titular de la Dirección General Impositiva, Andrés Edgardo Vázquez implica 33 cargos menos en la sede central de la DGI, 88 posiciones eliminadas en la Subdirección de Grandes Contribuyentes y el cierre de 38 receptorías y oficinas de atención, cuyos trámites, según Adorni, pueden realizarse en un 90% de manera online.
"Había casos como en la localidad de Huinca Renancó, en que las personas con cargo, con sueldos cuantiosos, tenían el tedioso trabajo de atender dos consultas por día. El promedio de atenciones de las restantes 37 oficinas, no fue muy superior. Atendieron en promedio 8 consultas por día, en días hábiles".
Otro de los anuncios que hizo el vocero presidencial fue que Argentina "rompió récords históricos de exportación de carne vacuna al superar en 2024 las 935 mil toneladas". "Es la primera vez en un siglo que se supera la barrera de las 900 mil toneladas, el anterior fue de 981 mil toneladas en 1924, cien años atrás", agregó.
Además Adorni destacó que hoy se eliminó la prohibición de exportar ganado en pie, medida fijada desde 1973 y que en 50 años "nadie quiso modificar". La misma responde al objetivo de impulsar "aún más al sector ganadero".
"Unos 92 países permiten la exportación de ganado en pie, de los países ganaderos, la gran mayoría permite este tipo de exportaciones".

Etiquetas: Administración Federal de Ingresos Públicos, Arca, Estado, Manuel Adorni