El Gobierno nacional renovó hasta el 31 de diciembre el acuerdo con representantes de la cadena de producción y comercialización de la carne bovina que garantiza la oferta de, al menos, 6.000 toneladas mensuales de cortes a precios accesibles en más de 1.000 bocas de expendio. El presidente de Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra) señaló que "es un esfuerzo extraordinario que hace un sector de la industria vinculado a la exportación" y aclaró que "estos no son los precios del mercado". En ese sentido, Daniel Urcía sostuvo que "se trata de colaborar en un contexto de la economía muy difícil".
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
El acuerdo -rubricado por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca- mantiene los precios vigentes hasta el momento: asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.
Los cortes estarán disponibles a esos precios todos los días de la semana, en las más de 1.000 bocas de expendio de los supermercados y las cadenas de carnicerías de los frigoríficos.
Radio País, lunes a viernes de 7.00 a 9.00
Con Federica Pais, Mario Giorgi, Mariana Gil Laborde, Damián Zarate, Jorge Vaccaro, Leticia Martínez y Lourdes Marchese.
Etiquetas: carne, DANIEL URCIA, Fifra