El Gobierno de Mendoza, sigue dialogando sobre el acuerdo paritario 2018, con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) , señaló el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez por Nacional San Rafael.
La propuesta contempla un incremento salarial del 15, 7 por ciento en tres tramos, tanto para cargos docentes y horas cátedras de todos los niveles, incluyendo a los celadores.
“Ratificamos en el acta que el aumento salarial es el máximo esfuerzo que puede hacer el Gobierno, sumando el ajuste automático o cláusula gatillo, como también se acordó con los otros sindicatos”, expresó Ulpiano Suárez.
“También se complementó la propuesta con beneficios no salariales, como útiles, a pagar en marzo, y la indumentaria para celadores”, informó Suárez.
“La propuesta está en sintonía con las otras propuestas que se acordaron con otros sindicatos en más de 17 actas paritarias ya firmadas con otros sectores públicos provinciales”, expresó el funcionario.
El Ejecutivo ratificó la voluntad de seguir dialogando en las otras instancias paritarias. “Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para mejorar esta propuesta trabajando entre todos y acercar posiciones y definir en esta etapa el incremento salarial para comenzar el ciclo lectivo”, remarcó Suarez.
Etiquetas: docentes, Mendoza, paritarias